LOS TIPOS DE VIVIENDA

 

 

Una vivienda es un tipo de inmueble destinado a uso residencial. Suele constar de una construcción cerrada y cubierta; su objetivo es dar alojamiento, refugiar y proteger a sus habitantes del exterior; y está considerada un derecho fundamental según la Declaración Universal de los Derechos Humanos. 

A lo largo de la historia universal, la vivienda se ha desarrollado desde los primitivos refugios construidos por sus propios habitantes hasta los actuales edificios diseñados y construidos por arquitectos y promotores. 

Además de su evolución cronológica, la vivienda es un elemento sujeto a las diferentes culturas y sociedades: dependiendo del país donde nos encontremos, las casas serán de una forma u otra ya que el espacio se adapta a las necesidades y recursos de sus habitantes. 

Por otro lado, en España actualmente contamos con una amplia variedad de tipos de viviendas que van desde la clasificación entre viviendas unifamiliares y plurifamiliares; hasta la clasificación por sostenibilidad o protección oficial. 

En este artículo vamos a desarrollar una exhaustiva relación de todos los tipos de viviendas que hay en nuestro país según diferentes criterios. Conocer esta clasificación es importante, por ejemplo, a la hora de afrontar la compra o venta de un inmueble ya que, en la mayoría de ocasiones, el nombre popular no se corresponde con el nombre técnico que emplean los expertos en los informes de tasación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TIPOS DE VIVIENDAS PLURIFAMILIARES